Inscripciones:03462-431897/400353 Mail:info@ciasfe4.org.ar

viernes, 17 de junio de 2011

Huerteros venadenses se muestran en todo el país

Gracias al trabajo conjunto entre el Programa Municipal Chacras Urbanas y la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, los huerteros y emprendedores venadenses pueden mostrar la calidad de sus productos en distintas ferias nacionales.
En abril participaron del INTA Expone, en Marcos Juárez; y en junio lo hicieron en el primer Encuentro Nacional de Ferias Francas y Mercados Solidarios, en Posadas (Misiones), y en la última edición de Agroactiva.
De este modo, intercambian experiencias, observan y comparar, a la par que conocen estrategias que luego podrán desarrollar para potenciar su labor. Esto redunda en mayor calidad de productos, buenos precios y revalorización de la feria local, abasteciendo a los venadenses de alimentos frescos, naturales y sanos, producidos y elaborados cerca de sus hogares.
En contacto con la prensa, el director de Pymes, David Demarchi, señaló que “junto a la coordinadora del programa, Gladis Rosas, hicimos varias misiones dentro del país con muy buena aceptación, siempre contando con el apoyo de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación”.
[Más:]
Productos de calidad
Esta experiencia “nos sirvió mucho y demostró que nuestros productos tienen gran calidad para ser presentados en las ferias”, indicó la huertera Adriana Gómez, destacando el nivel de competencia logrado.
“Al participar de estas ferias nacionales y provinciales, pudimos intercambiar experiencias con otros feriantes, comparando la calidad de nuestros productos. Y nos dimos cuenta que ciertos requisitos, en cuanto a aspectos bromatológicos, calidad y presentación, hoy nos permiten decir que nuestros productos cumplen con todas las normas. Por una cuestión de costos y gastos, en esos lugares podemos publicitar nuestros productos, porque sería complicado hacerlo por nuestros propios medios”, explicó la emprendedora Mariela Gutiérrez.
Ricardo Leali, técnico de Terreno de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, agregó que “nuestra función es dar apoyo a los pequeños productores, y escuchando a los huerteros y emprendedores vemos que estamos por el buen camino”.
Como cierre, recordaron que el sábado 18, desde las 9, habrá feria huertera en el espacio de Belgrano y 9 de Julio, donde el visitante, con su compra, podrá participar de varios sorteos (tabla de fiambres, tortas) por el Día del Padre, que se realizarán a las 16.30 en LT29.
El domingo 19, desde las 15, habrá feria de artesanos, con la presentación de números artísticos preparados por la Dirección de Cultura. Este encuentro se repetirá el lunes 20 a la misma hora, de modo excepcional, aprovechando el feriado por el Día de la Bandera.